Probablemente has escuchado de las citas en línea, y seguramente algunos de tus amigos lo han hecho e incluso encontrado aventuras, romances, o su actual pareja en algún sitio de buscar pareja. Y a pesar de tu curiosidad no te has terminado de convencer a ti mismo para intentarlo. Pues aquí te diré algunos puntos que terminarán de convencerte y aclarar tus dudas.
Cuando se trata del internet, no muchas personas se encuentran excluidas, es decir la mayoría de los que vivimos en ésta época tiene experiencia navegando en internet y el internet es parte de su vida. Estarías sorprendido de saber los números de las personas que de hecho están inscritos en sitios de citas; sin embargo la mayoría de las personas no lo mencionan o admiten en público pues hay cierto estigma sobre tener citas en línea y pensar que “estás desesperado” sin embargo no es así. Si haces la pregunta directa y a personas que te tengan confianza verás que muchos han tenido, están teniendo, o tendrían un encuentro en una página de citas.
Y te preguntarás qué pasaría si alguien a quien conoces ve tu perfil, tal vez te sientas avergonzado de esa idea pero recuerda, si alguien a quién conoces ve tu perfil es probablemente porque también está inscrito en un sitio de citas online, en todo caso están en la misma posición. Además tu perfil nunca es en verdad público, debes inscribirte en dichos sitios de buscar pareja para poder ver los perfiles de los demás.
Si piensas que conocer extraños es peligroso, probablemente tengas razón. Pero considera que conocer a alguien en línea en realidad también te da ventajas de seguridad a comparación de conocer a alguien fuera del internet; puesto que tienes la opción de charlar, conocerse, intercambiar sus perfiles tal vez de redes sociales, hacer video chats, y si sientes que tienes confianza con la persona llegar a conocerse. Además tienes todo un sistema de seguridad que guardará los mensajes en caso de que algo malo suceda y debas tener pruebas, ves en realidad tienes más ventajas que ir a la casa de alguien que conociste en el café de la esquina.
Otra ventaja de buscar pareja en línea se que tienes un rol más activo en lugar de esperar a encontrar alguien por la calle, que te presenten con un amigo de un amigo, o frecuentar bares. Y probablemente si hablamos de bares costará mucho menos que un par de tragos todos los viernes, sin cuestionar qué tipo de personas encontrarás de fiesta. Tal vez estás interesado en alguien diferente o alguien casual, no importa. Tu tiempo y dinero estarán recompensados.
Te recomendamos ser tú mismo, hacer un perfil que refleje quien eres y qué te gusta, e incluso puedes hacer alguna broma sobre lo incómodo que te resulta estar en un sitio de citas. Verás que es más probable encontrar a alguien que coincida contigo si tienes un perfil completo y sin mentir.